“Inti Punku”: la renovada plaza de la población Inti Rai

November 28, 2018

 

Mejoramiento integral, nuevas especies arbóreas y huertos verticales fueron parte de la intervención en el jardín Inti Rai y la junta de vecinos de la población del mismo nombre.

 

Una nueva jornada de recuperación de espacios públicos se vivió esta mañana fruto del trabajo conjunto entre Calama PLUS, Aguas Antofagasta Grupo EPM, CONAF y la participación de vecinos comprometidos y pequeños alumnos motivados con el mejoramiento de su entorno.

 

El trabajo colaborativo comenzó con una primera jornada y en ella se realizaron dos acciones concretas con el apoyo de padres, apoderados, alumnos y tías del jardín Inti Rai. La primera intervención consistió en mejorar el entorno del recinto a través de la limpieza profunda y trabajos de pintura ejecutados por apoderadas del jardín y del equipo humano de Calama PLUS y, de forma paralela a esta actividad, los profesionales de Aguas Antofagasta Grupo EPM, guiaron la elaboración de huertos verticales preparados por toda la comunidad educativa.

 

Huertos y plaza

 

En una segunda fase de intervención, vivida este martes, se ejecutaron dos trabajos de forma simultánea. Una de las acciones generadas fue el mejoramiento integral de la plaza, hoy bautizada como “Inti Punku”, a través de la pintura e instalación de nuevas especies arbóreas. Junto con ello, el jardín infantil finalizó su trabajo de huertos verticales, los que fueron instalados al interior y exterior del recinto.

 

Con esta acción conjunta continua el trabajo de distintas organizaciones por recuperar y mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo