Escuela diferencial El Loa creó Huerto Escolar Sustentable

October 10, 2018

Iniciativa Calama PLUS apoya el trabajo docente para el desarrollo de alumnos y contribuye a la generación de una sociedad sustentable.

 

 

Con la participación de alumnos del nivel básico y los jóvenes del taller funcional de la escuela diferencial F-33 El Loa, se ejecutó la actividad “Huerto Escolar”, iniciativa del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama, Calama PLUS, y su eje Desarrollo Humano.

La actividad contó la participación de más de 40 niños y jóvenes que adquirieron conocimientos en el ámbito del cuidado de especies comestibles para luego dar paso a la habilitación de un huerto construido con materiales reciclados y que permitirán a los alumnos cultivar diversas hortalizas y plantas aromáticas y medicinales.

 

El objetivo de esta acción está dentro del eje Desarrollo Humano del Plan Calama PLUS, bajo la visión de la construcción de una sociedad sustentable consciente de sus recursos y autosuficiente en la producción de sus propios recursos.

 

Respecto a la actividad y su propósito, Alejandro Hidalgo, Director Ejecutivo (I) de Calama PLUS señaló.

 

“En nuestra constante búsqueda por recuperar las condiciones que hicieron Calama habitable, es que desarrollamos esta iniciativa cuyo objetivo es incentivar la autonomía y el cuidado de nuestro medioambiente, con carácter transversal, pero iniciando por nuestros más jóvenes ciudadanos”.

 

Alumnos

Dentro de las actividades que propicia el establecimiento educacional, ideadas para el desarrollo pleno de los alumnos, se consideran diversos talleres y actividades, por lo que la colaboración y creación de este espacio también permitirá que niños y jóvenes cuenten con nuevas herramientas y pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Sobre el significado de esta acción para los alumnos, la profesora del taller funcional Elena Valdés Martínez indicó.

 

“Esta acción va a ayudar mucho al desarrollo integral de nuestros estudiantes ya que ellos tienen ciertas dificultades para realizar algunas actividades, pero esto es algo que van a poder realizar y que va a contribuir en su motricidad y en ser más funcionales. Lo que se busca con los estudiantes, es que su calidad de vida sea cada día mejor y que ellos tengan algo que les pueda ayudar a ser más independientes”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo