Pobladores de la ciudad adquieren técnicas para el desarrollo del oasis en Calama

August 2, 2018

 

Dirigentes vecinales aprenden diversas técnicas de manejo de cultivos de acuerdo a las condiciones climatológicas de nuestra comuna.

 

 

Con una alta participación de dirigentes de juntas de vecinos de nuestra comuna, este miércoles se llevó a cabo en Antofagasta la primera acción de “Técnicas y manejo de Cultivo en zonas áridas y desérticas”, iniciativa de Aguas Antofagasta Grupo EPM en conjunto con el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama, Calama PLUS, en la búsqueda de incentivar la mejora de nuestro entorno a partir de la transferencia de conocimientos teóricos y prácticos que revitalicen el oasis de nuestra ciudad.

 

Los vecinos, representantes de variados sectores de la ciudad, recibieron distintas herramientas dentro de las cuales se consideró una etapa práctica guiada en el jardín botánico de la empresa sanitaria.

 

Sobre la importancia y el impacto que tendrá este programa para su comunidad, Víctor Escalona, presidente de la junta de vecinos Francisco Segovia, señaló.

“Esta fue una primera parte y lo que aprendimos tenemos que llevarlo a la práctica en Calama mismo. Si logramos implementar todo lo que aprendimos acá y enseñarle al resto sería genial para la ciudad, porque hay muchas cosas que nosotros no sabíamos”.

Referido a la aplicación de estos conocimientos en su sector Mariela Jorquera, presidenta de la unidad territorial Alemania N°5 indicó.

 

“Este taller resultó excelente porque a partir de él nosotros lo podemos replicar a nuestro vecinos para que ellos puedan tener árboles, realizar cultivos en sus casas y también en  nuestras propias juntas de vecinos y plazoletas y así poder hacer un buen trabajo en función de lo que aprendimos”.

 

Para Aguas Antofagasta Grupo EPM, empresa socia de Calama PLUS, esta instancia se suma a las diversas acciones que realizan con el propósito de vincular a la empresa con la comunidad y sus líderes sociales, según explicó Juan Magna Becerra, Encargado de Relaciones Comunitarias de Aguas Antofagasta

 

“Nosotros queremos impartir contenidos de recuperación de áreas verdes, sabemos que Calama es un territorio que tiene particularidades climáticas que hacen difícil la subsistencia de algunas especies arbóreas y a partir de esto queremos generar estrategias con las juntas de vecinos con educación y con contenidos para la recuperación de espacios en Calama”

 

Sociedad Sustentable

 

Dentro de los ejes estratégicos del Plan Calama PLUS, administrado por PROLOA; además de la generación de infraestructura moderna, se encuentra el Desarrollo Humano orientado a la construcción de una Sociedad Sustentable, es por ello que a través de acciones comunitarias se buscará motivar y contribuir con el desarrollo de la comunidad. Respecto a esta visión el director (I) de Calama PLUS, Alejandro Hidalgo, señaló.

 “Como Plan Urbano Sustentable buscamos generar las condiciones necesarias que propicien una sociedad consciente, empoderada y responsable de su entorno. Este tipo de iniciativas nos colaboran en el objetivo de recuperar las condiciones que hicieron habitable Calama”.

La segunda parte del programa de acciones se realizará el próximo 29 de agosto en donde se certificará la participación de las vecinas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo