Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social participaron en Reunión de Consorcio de Calama PLUS

November 23, 2016

 

Expusieron sobre la Ley de Donaciones con fines sociales y el Fondo Mixto, con  que cuenta la entidad, y entregaron orientaciones para el avance en la implementación del Plan, para conocimiento de los integrantes del Consorcio.

 

 

 

Con el objetivo de dar a conocer más detalles sobre el Sistema Nacional de Inversiones, la Ley de Donaciones con fines sociales y el Fondo Mixto que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social, es que la Jefa de División de Cooperación Público-Privado, Danae Mlynarz y la Jefa del Departamento de Inversiones Nancy Whittle de dicha entidad, participaron en la última reunión de Consorcio del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama, Calama PLUS, realizada la segunda semana de noviembre en la ciudad.

Visita que se enmarca en una solicitud realizada por Minera El Abra y CODELCO,  en acuerdo con todos los participantes de la reunión de Consorcio correspondiente al mes de septiembre, para así poder tener más antecedentes sobre el proceso a seguir para el avance de los proyectos priorizados que son parte del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama PLUS, cuyas iniciativas debieran presentarse  al Sistema Nacional de Inversiones que es administrado y operado por la entidad.

Poder participar por primera vez en una reunión de Consorcio de Calama PLUS, fue destacado por la Jefa del Departamento de inversiones Nancy Whittle del Ministerio de Desarrollo Social, quien señaló que “para mi es una grata experiencia poder participar en esta reunión público-privado. Es un ejercicio ciudadano que permite agruparse para lograr los objetivos de la comuna, lo que me parece relevante y espero que sigan con esta organización funcionando y logren los objetivos propuestos. Desde el Ministerio de Desarrollo Social siempre estamos muy dispuestos de poder apoyar la generación de inversión que es un  aporte concreto a la sociedad”.

Mientras que la  Jefa de División de Cooperación Público-Privado, Danae Mlynarz,  agregó que “fue una reunión interesante, no sólo por poder dar a conocer la Ley de Donaciones Sociales, sino que  la posibilidad de conocer esta organización público-privada en la que participan diferentes actores, donde hay metas y objetivos comunes. Tras cuatro años de trabajo de Calama PLUS, hay que buscar las mejores opciones para seguir avanzando, lo que no es fácil, pero están todas las voluntades de poder hacerlo. Si nosotros como Ministerio podemos entregar información sobre este mecanismo con que contamos, agradecemos la posibilidad de poder hacerlo”.

Conocer más detalles sobre la Ley de Donaciones sociales y sobre todo generar un acercamiento con los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de mutuo acuerdo, fue destacado por la Directora Ejecutiva del Plan de Desarrollo Sustentable de Calama, Calama PLUS, Alejandra Álvarez, quien agregó que “el interés manifestado por los integrantes del Consorcio de proyectar la operacionalización del Calama PLUS, sin duda que es una aliciente, y la disponibilidad expresada por el Ministerio de Desarrollo Social de acompañar este esfuerzo conjunto, del mundo privado , público y comunidad, nos da garantías que el trabajo se ha hecho bien, los compromisos iniciales se han cumplido y de seguir así, es posible pensar que en un mediano plazo ya comenzaremos a ver las obras priorizadas en la consulta ciudadana, materializadas”.

Además de destacar, la importancia que la comunidad participe activamente en la labor que realiza el Calama PLUS,  en cada uno de los procesos que se llevan a cabo. Compromiso e interés, que quedó demostrado en la última reunión de Consorcio, en la que contaron con la presencia de diferentes dirigentes y líderes de la comunidad loína, que forman parte del Consejo Consultivo, interesados en conocer los avances y el trabajo desarrollado por la Dirección Ejecutiva.

En la oportunidad, los integrantes del Consorcio público-privado, agradecieron la participación de las profesionales del Ministerio de Desarrollo social, porque permitió aclarar diversas dudas sobre todo, en torno a la Ley de Donaciones con fines sociales y el Fondo Mixto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo