Estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez participaron de charla motivacional sobre el trabajo en la minería

August 13, 2016

 

Minera El Abra  impulsa actividades de orientación vocacional y de experiencia de vida para estudiantes de Calama.

 

Minera El Abra, en conjunto con la dirección ejecutiva de Calama PLUS, en el marco de su línea estratégica de desarrollo humano, realizaron una charla motivacional dirigida a los alumnos de cuarto medio del liceo Eleuterio Ramírez de nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad, la actividad estuvo centrada en compartir una experiencia de vida desde la perspectiva motivacional y vinculada al trabajo en la minería, para lo cual expuso  el Gerente Senior de Operaciones de El Abra, José Guzmán.

 

Durante la exposición, Guzmán, destacó el diálogo con los alumnos que pudieron manifestar sus preocupaciones y dudas respecto a sus propias expectativas laborales en un futuro cercano. “Nuestro compromiso con la educación se debe a que sabemos que estos jóvenes en el futuro podrían ser técnicos de excelencia, con una formación integral. Muchos de ellos podrán desempeñarse tanto en la minería como en otras áreas productivas fundamentales para el desarrollo del país”, señaló Guzmán.

 

Para la comunidad educativa del liceo, encabezada por su director, Guillermo García, este tipo de actividad, de la mano de los buenos resultados que obtiene el establecimiento, busca promover el espíritu de superación de los jóvenes y la ampliación de su horizonte estudiantil y profesional.

 

“En los establecimientos públicos, fundamentalmente, el tema de la PSU  es un desafío. Los chicos tienen la posibilidad de tener las herramientas y estar preparados para dar una PSU, pero de ahí  a tener la motivación de dar una prueba de selección universitaria o de llegar a la universidad es otro tema. En una ciudad como Calama, no se tiene la visión de la universidad porque la universidad en sí no está acá, sin embargo, de esta forma nosotros podemos incentivar  a los chicos a que tengan una visión de mundo diferente, a que hay otra posibilidad esperándolos y lo único que tienen que hacer es el esfuerzo y aplicar sus talentos, mediante este esfuerzo para llegar a la educación superior y también insertarse correctamente en el mundo laboral”.

 

Bajo la línea estratégica de Desarrollo Humano que forma parte del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable, Calama PLUS, su directora ejecutiva, Alejandra Álvarez, valora este trabajo que permite generar trasformaciones respecto a la visión de mundo de la comunidad, lo que también contribuye en la construcción de una ciudad desarrollada. Esta actividad se enmarca en nuestra línea estratégica de desarrollo humano, porque los objetivos del Plan no sólo se cumple con infraestructura, sino que se requiere de cambios sociales y culturales de la población para efectivamente apuntar hacia el mejoramiento de la calidad de vida.”

 

Esta charla, forma parte de un programa a desarrollar durante este segundo semestre escolar con posibilidades de mantenerse durante el 2017. Para aquellos establecimientos interesados en ser parte de este ciclo de charlas vocacionales y motivacionales, la invitación está abierta para lo cual pueden manifestar su interés vía mail a través de la dirección info@calamaplus.cl.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo