Domo Interactivo del Agua: Actividad familiar sobre el proceso productivo del agua

July 1, 2016

 

Actividad abierta a la comunidad se realizará en estacionamiento norte de Mall Plaza Calama entre los días 01 y 06 de julio.

 

El ciclo productivo del agua, procesos de purificación y desalación, medio ambiente y otros temas relacionados con el recurso hídrico forman parte del material didáctico que trae el Domo Interactivo de Aguas Antofagasta Grupo EPM, el que estará en el Mall Plaza Calama entre el 01 y 06 de julio.

 

La iniciativa –que recorrerá toda la región- hace parte de un plan estratégico de la sanitaria para educar a las personas respecto de la importancia que tiene el vital elemento en una región con escasez hídrica. En esta oportunidad, los calameños tendrán la oportunidad de visitar el interactivo domo, gracias a la colaboración del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable Calama PLUS y Mall Plaza Calama.

 

El Domo del Agua es gratuito y dirigido a toda la comunidad, con el fin de contribuir a la difusión de los procesos del agua de una forma distinta, con videos y juegos dinámicos  para niños y niñas de la ciudad.

 

Al respecto, el gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Fredy Zuleta, sostuvo que el Domo del Agua es una instancia creada especialmente para salir a la comunidad con temáticas de educación sobre el proceso productivo del agua.

 

“Como compañía queremos estar cada vez más cerca de nuestros vecinos, enseñarles cómo trabajamos, qué es lo que hacemos en la cordillera y en el mar para captar el agua, cómo la purificamos y cómo el vital elemento recorre una cantidad enorme de kilómetros para que llegue un producto de calidad a cada hogar, a entregar vida en esos buenos momentos en familia. Es por esta razón que el Domo del Agua se transforma en una extensión de la compañía, que educa y fomenta el buen uso del agua, como también es un lugar acogedor y entretenido para los niños. Nos encanta la idea de estar junto a Calama PLUS en la ciudad-oasis para llegar a todas las personas y juntos podamos interiorizar la importancia que tiene el agua para esta región con escasez hídrica”, exprezó Zuleta.

 

Desarrollo humano

Esta instancia permite acercar y acceder a todo tipo de información relacionada con el agua, sus usos y procesos de una forma didáctica y cercana. Esto según las palabras de la directora ejecutiva de Calama PLUS, Alejandra Álvarez.

 

“En esta oportunidad hemos querido apoyar  un espacio de vinculación con la ciudadanía poniendo en valor el trabajo de una importante empresa socia del Consorcio de Calama PLUS, Aguas Antofagasta Grupo EPM, con la traída del Domo Educativo Interactivo de Aguas a la ciudad. Esperamos contar con muchas visitas, especialmente de estudiantes, ya que sin duda la información que recibirán es un aporte a su proceso educativo”, enfatizó Álvarez.

El Domo del Agua estará emplazado en las afueras del estacionamiento del Mall Plaza, ubicado en Avda. Balmaceda 3242, ingreso norte, y estará disponible a partir de las 11 horas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo