Vecinos visitaron obras de Colegio Don Bosco Calama

December 16, 2015

 

Proyecto de formación técnica Calama PLUS inició fase final de ejecución de obras primera etapa y lleva a cabo proceso de matrículas.

 

 

 

Este martes, vecinos de Calama realizaron visita inspectiva a las obras de la primera etapa del proyecto priorizado en el ámbito de Formación Técnica y Capacitación profesional del Plan Urbano Sustentable, Calama PLUS.

 

Durante la ocasión, la comunidad pudo apreciar el avance de la obra, además de informarse respecto al proceso de matrículas el cual se realizará hasta el día miércoles 23 de diciembre para los alumnos postulantes al Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, pertenecientes a los niveles de 7°, 8° y Primero Medio.

 

Ciudadanía activa

 

La ejecución del proyecto ha contado con el seguimiento ciudadano continuo de la obra, para lo cual hoy finalizó el proceso comunitario activo con una visita a las obras en terreno, la cual contó con la presencia de distintos representantes de vecinos, entre los cuales está Marcela Faúndez, presidenta de la junta de vecinos “Los Balcones”.

 

“Nosotros hemos acompañado la construcción del colegio y hoy está muy bonito, nos gusta, sobre todo, el espacio con el contarán cada niño al interior de las salas que son amplias y ventiladas. Creo que los niños van a disfrutar del colegio y lo importante es que aprendan a cuidar del establecimiento. Estamos muy contentos con el avance que hay hasta ahora y estamos seguros que en marzo va a estar todo impecable”

 

Ejecución de obras

 

La obra en construcción, realizada por la Constructora Cuevas con apoyo de empresas locales, en esta primera etapa, incluye los edificios uno, seis, patio central y la tensoestructura de cubierta. Esta infraestructura corresponde a 1.220 m2 de salas de clases y laboratorios, 1.522 m2 de área comedor, 2.590 m2 de patio central y 870 m2 del sector de administración.

 

La ejecución del proyecto en su primera etapa, tiene un avance superior al 90%, con lo cual el año académico comenzaría en marzo de 2016 y con altos estándares de constructibilidad, según señala Héctor Cortés, director de desarrollo comunitario de CODELCO División Chuquicamata.

 

“El avance físico total de la obra es de un 93%, la fecha de término está planificada para el 25 de enero, por lo que vamos a cumplir con la fecha programada. Aquí hemos podido cumplir con los costos, plazos y sobre todo calidad, esto último especialmente con el tipo de construcción y materialidad del colegio que cumple con todas las normativas. Estamos contando con un colegio de última generación que será entregado a la ciudad de Calama”.

 

Matrículas

 

De acuerdo al proceso de matrículas, este continuará hasta el miércoles 23 de diciembre, en horario de doble jornada de 09.30 a 13.00 horas y de 15 a 18 horas en el salón de reuniones del Polideportivo de Calama, ubicado en Frei Bonn 3135.

 

El Colegio está bajo la administración y formación de la Congregación Salesiana y es un establecimiento particular subvencionado gratuito para todos sus alumnos y su orientación es técnico industrial por lo cual impartirá las carreras de Mecánica automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica y Minería Subterránea.

 

Este proyecto es una iniciativa conjunta de la Comunidad Salesiana, Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA; Minera El Abra y CODELCO Distrito Norte, en el marco de la implementación del Plan Urbano Calama PLUS.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo