Junta de Vecinos Nueva Oasis Norte cuenta con punto limpio

October 21, 2015

Iniciativa vecinal contó con el respaldo de organizaciones de desarrollo y de empresa en la ciudad.

 

 

 

Comunidad organizada de la junta de vecinos Nueva Oasis Norte, junto al apoyo de SODIMAC, PROLOA, Calama Recicla y Calama PLUS, inauguraron un nuevo punto limpio en la ciudad, con el cual buscan mejorar la calidad de su entorno y contribuir con el medioambiente en la ciudad.

 

La iniciativa respondió a la preocupación de los vecinos por mejorar su entorno, para lo cual, gestionaron apoyo de organizaciones de la ciudad, quienes junto al respaldo de SODIMAC, empresa socia del Consorcio Calama PLUS, dieron respuesta al anhelo de la comunidad entregando capacitaciones y la infraestructura para desarrollar este trabajo.

 

Respecto al objetivo y la motivación de los vecinos para contar con este punto, Jimena Jofré, presidenta de la junta de vecinos Nueva Oasis Norte indicó.

 

“Nosotros buscamos que la basura más que un problema se vuelva una solución, porque ahora buscamos que la basura se vuelva a reutilizar como los desechos electrónicos que ahora se van a volver a usar. Esperamos que esto resulte y que nuestros vecinos, comenzado por la junta de vecinos dando el ejemplo, cooperen en temas de reciclaje y para ir mejorando el medio ambiente”

 

PROLOA, como parte de su línea de desarrollo medioambiental, a través de su gerente, Ximena Martel, entregó su visión respecto a esta iniciativa.

 

“Como Corporación estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia y por ello es importante contribuir, desde esa mirada, a la ejecución de iniciativas que vayan en beneficio directo de la comunidad y su entorno, por lo mismo quisimos hacernos parte de este proyecto que apunta a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de un sector importante de la ciudad y que, además, nace del interés de los mismos vecinos”.

 

Calama PLUS, organización que si bien trabaja en el desarrollo de proyectos de infraestructura para la ciudad, acompañó el proceso y las gestiones de este punto limpio desde sus inicios, para lo cual buscó los apoyos que dieran respuesta a esta solicitud ciudadana. Este respaldo, se enmarca dentro del proceso de vinculación de la comunidad con el desarrollo de la comuna, entendiendo el papel preponderante que cumplen los ciudadanos en la construcción de una ciudad oasis, moderna y sustentable.

 

“Definitivamente, la construcción de una mejor ciudad es responsabilidad de todos y cada uno, en que tanto como las grandes inversiones, pequeñas inversiones como este punto limpio, van construyendo una gran comunidad calameña, comprometida y activa, en buscar respuesta a sus intereses y necesidades”, manifestó Alejandra Álvarez, secretaria ejecutiva (i) Calama PLUS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo