Proyectos ZEUS preparan licitación

November 5, 2014

 

Proyectos priorizados llamarán a empresas interesadas en desarrollar el diseño e ingenierías de los proyectos Escuela Valentín Letelier y Liceo Minero América.

 

De acuerdo al compromiso establecido por el Consorcio Público-Privado Calama PLUS con la comunidad, el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable avanza en su objetivo de transformar la ciudad a través de la concreción de las iniciativas priorizadas por los vecinos de nuestra ciudad. Según el trabajo que se ha desarrollado los proyectos ZEUS Barrios se preparan para iniciar su proceso de licitación correspondiente a la etapa de diseño e ingeniería.

 

ZEUS Barrios

Nuevos espacios para la comunidad al interior de escuelas y liceos de la ciudad, forma parte del objetivo de los proyectos ZEUS Barrios. De acuerdo a las normativas vigentes cumplir con este propósito requiere de la normalización y/o ampliación de los establecimientos acorde a las regularizaciones del Ministerio de Educación.

De acuerdo a los resultados de la Consulta Ciudadana, tanto la Escuela Valentín Letelier como el Liceo Minero América son las iniciativas priorizadas y ambas hoy se encuentran a la espera de la resolución ministerial de Educación para transformar los recintos en Complejos Educativos que integren enseñanza parvularia, básica y media de acuerdo a las normativas de la reforma educacional que incorpora a los séptimos y octavos como parte de la educación media.

 

Colegio y Liceo

En el caso de la escuela, el trabajo se ha desarrollado en equipo con el cuerpo docente del establecimiento, equipo COMDES, apoyo técnico de la dirección ejecutiva de Calama PLUS y del Ministerio de Educación, y en estos momentos se elaboran las bases de documentos para llamar a licitación pública del diseño arquitectura, ingeniería y especialidades de complejo educativo Valentín Letelier cuyos estudios serán financiados por CODELCO de acuerdo a su compromiso con la implementación del plan Calama PLUS.

Respecto al proyecto del Liceo Minero América, a la espera de la resolución ministerial, también se preparan las bases de licitación para el diseño e ingeniería del establecimiento con aportes de Minera El Abra, los cuales se encuentran en manos de COMDES Calama, unidad que deberá hacer el llamado a licitación para la ejecución de estas etapas.

En el caso de ambas iniciativas, se cumplen con todos los requisitos y metodologías vigentes de los distintos sectores involucrados en los proyectos, por lo cual es posible estimar el monto de inversión requerido para las obras los cuales ascienden a ocho mil 500 millones de pesos aproximadamente, que se esperan comprometer para cuando se finalicen los diseños.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo