Proyectos Priorizados en etapas cruciales para su construcción

October 15, 2014

 

Proyectos Priorizados en etapas cruciales para su construcción.

Resultado del proceso de licitación de obras del Colegio don Bosco se conocerán a mediados de noviembre, mientras que para el Museo Minero se revisa convenio para comenzar su licitación y pronta ejecución.

Luego de distintas etapas, en donde se ha considerado la participación activa de la comunidad como un eje efectivo en el desarrollo de proyectos, iniciativas como el Museo Minero de Calama y el colegio don Bosco en la dimensión de formación técnico profesional, se encuentran en etapas avanzadas para dar inicio a la ejecución de sus obras.

Museo Minero de Calama

Para dar continuidad a la ejecución de este proyecto y luego del cierre del proceso de diseño colaborativo entre la ciudadanía y los profesionales a cargo de realizar la etapa, se están llevando a cabo las gestiones administrativas para realizar el proceso de licitación de las obras.

En esta fase de la iniciativa, se pretende que la Dirección de Arquitectura de Ministerio de Obras Públicas sea la responsable de la ejecución de las obras, para lo cual ya está en análisis el convenio entre este organismo y Codelco División Chuquicamata, empresa que financia todo el proyecto como parte de su compromiso con el desarrollo del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable, Calama PLUS.

Asimismo, ya se realizó el primer análisis de la carpeta de antecedentes de la iniciativa por parte de un revisor externo, los cuales fueron entregados al Departamento de Obras Municipales para su aprobación y entrega de permiso de construcción.

Técnico Industrial

El Colegio don Bosco de Calama, entidad salesiana y de carácter mixto, está realizando su segundo proceso de licitación de obra orientada a buscar y garantizar la ejecución de todas las obras de su etapa uno.

A fines de este mes se realizará la apertura de las ofertas entregadas por las empresas constructoras interesadas y el resultado final se conocerá la segunda quincena de noviembre.

 Esta iniciativa en parte del trabajo colaborativo entre la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Comunidad Salesiana, Codelco División Chuquicamata y Minera El Abra, estas dos últimas financian la materialización de la etapa de este proyecto como parte de sus políticas de responsabilidad social y socias del Consorcio Calama PLUS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo