ZEUS Escuela Valentín Letelier se perfila como complejo educativo

October 7, 2014

 

ZEUS Escuela Valentín Letelier se perfila como complejo educativo.

El modelo del Colegio está íntimamente ligado con la tradición y trayectoria pedagógica de la escuela básica  y tiene por objetivo principal entregar una educación de excelencia.

Luego del desarrollo de distintas etapas, se preparan las bases de documentos técnicos y administrativos para llamar a licitación pública del diseño arquitectura, ingeniería y especialidades de complejo educativo de la Escuela Valentín Letelier, la cual será financiada por CODELCO de acuerdo a su compromiso con la implementación del plan Calama PLUS.

A raíz del trabajo en equipo con la comunidad docente del Establecimiento, COMDES, apoyo técnico de la Dirección Ejecutiva de Calama PLUS y el Ministerio de Educación se realizó todo el levantamiento de información que justifica la propuesta de proyecto de normalización y ampliación del establecimiento como un complejo educativo que integraría educación parvularia y media.

Desafíos y avances

Responder a las reformas curriculares que se han ido sucediendo en lo últimos años, fue uno de los mayores desafíos que planteó el proyecto que ya está en condiciones de ejecutar su diseño e incluso ser presentado a financiamiento público de acuerdo a metodologías vigentes.

Respecto a la complejidad de la iniciativa educacional comunitaria, además del momento crucial que vive hoy el proyecto, el director ejecutivo de Calama PLUS, Rodolfo Reygada indicó.

“Hemos pasado de una simple idea a un proyecto concreto, bien fundamentado, acorde a las reformas y expectativas, y esta visado por las distintas instancias correspondientes. Hoy, luego de meses de trabajo impecable y colaborativo con los profesionales de COMDES y de la Seremí de Educación, estamos en condiciones de iniciar los diseños de este importante proyecto junto a la comunidad y priorizado por la misma”

Sobre la importancia de crecer en infraestructura y en el desarrollo de las competencias de sus alumnos, la directora del establecimiento, Luisa Morgado señala que “al igual que los cambios dinámicos que se producen a diario en los diversos componentes del proceso educativo, se hace necesario construir nuevas visiones frente a la gestión educativa de este importante plantel escolar, visiones que  trasunten en más altas expectativas, especialmente en los logros académicos y formación integral de nuestros alumnos y alumnas, como también de todos los elementos inherentes a su formación personal , ética y valórica”.

Asimismo la directora indica que todos los actores involucrado en el proceso de formación tiene responsabilidad en el mismo, pero además hace un llamado a las autoridades para agilizar los procesos para ver muy pronto a sus estudiantes en la educación superior e insertos en la vida laboral con éxito.

Durante este mes, junto con elaborar las bases de licitación del complejo educativo, se realizará la reestructuración de la red educacional municipal de Calama, tarea liderada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con lo cual se espera que durante los próximos meses estarían todos los antecedentes para llamar a licitación pública.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo