Parque Periurbano inicia etapa de arborización

April 15, 2014

 

Más de 19 mil especies de áreas verdes formarán parte del cordón verde que considera el proyecto en su etapa del sector Tucnar Huasi.

En plena construcción se encuentran el proyecto Parque Periurbano, etapa Tucnar Huasi, iniciativa financiada por Codelco División Ministro Hales y parte del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable Calama PLUS. Dentro de las etapas que considera esta iniciativa está la plantación de 19 mil especies nativas que formarán un anillo verde cuya mantención estará a cargo de la agrupación de Red de Mujeres del Loa, a través de una iniciativa de emprendimiento vinculada al desarrollo del proyecto.

Arborización

Con la ceremonia de plantación simbólica del primer árbol del Parque se dio inicio a la forestación del lugar, la cual es producto de un trabajo liderado por la paisajista Yolanda Cabrera, quien junto a su equipo ha trabajado en las condiciones óptimas que requieren la plantación y mantención de las especies para asegurar su desarrollo en el tiempo.

En la actividad estuvieron presentes autoridades locales, encabezada por el alcalde Estaban Velásquez quien destacó este proyecto, ya que confluye en el objetivo de mantener y ampliar el oasis de la ciudad, tal como ocurrirá con otras iniciativas como el Parque Granaderos y el Paseo Borde Río, que se suman a las alternativas de espacios públicos recreacionales con altos estándares para la población de Calama.

De acuerdo a las fechas estimadas, se prevé que está etapa del proyecto sea entregado a la comunidad durante agosto de este año, en lo que significa un gran avance en la implementación del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable, Calama PLUS, según lo indica el director ejecutivo del Consorcio PLUS, Rodolfo Reygada.

“La industria minera de hoy está en sintonía con la protección ambiental y lo importante que es impulsar una sociedad sustentable. Este hito es un verdadero ejemplo en lo que significa aportar al desarrollo de una ciudad y a mejorar las condiciones de protección de un frágil Oasis en el medio del desierto”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo