KOMATSU CUMMINS Chile se une Consorcio Calama PLUS

April 3, 2014

 

Importante empresa aportará a la transformación de la ciudad.

La empresa de servicios a la minería ya financia los estudios de prefactibilidad del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Calama.

El Consorcio Calama PLUS cuenta con un nuevo socio. Se trata de la empresa internacional KOMATSU CUMMINS Chile, quien está mañana formalizó su integración con aportes concretos al Plan de Desarrollo Urbano Sustentable, Calama PLUS.

En una actividad realizada con la presencia de distintos miembros del Consorcio Calama PLUS. El presidente de la empresa fabricantes de equipos y prestadora de servicios a la minería KOMATSU CUMMINS Chile, Jeffrey Dawes, firmó el convenio con el cual se oficializó la incorporación de esta importante empresa presente en la ciudad, lo cual representanta una gran oportunidad de contribuir con mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la entidad y de la comunidad de Calama, según indicó Dawes.

“Hace tiempo que estábamos buscando como podíamos hacer una contribución a la comunidad de Calama para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de la ciudad entera. Cuando fuimos invitados a participar de Calama PLUS vimos una oportunidad única de combinar los esfuerzos en vez de tratar solos de buscar una solución podemos integrarnos en un proyecto donde todos los actores de las distintas partes de interés están trabajando juntos con un objetivo común que es mejorar Calama, es muy importante nuestra participación y estamos muy orgullosos de formar parte de Calama PLUS”.

Por su parte del director ejecutivo de Calama PLUS, Rodolfo Reygada, destacó la integración de esta empresa, la cual ya trabaja en uno de los proyectos priorizados por la comunidad.

“La trasformación de la ciudad es tarea de todos y la implementación del Plan Urbano Sustentable resulta una oportunidad única para que las empresas puedan canalizar sus esfuerzos de Responsabilidad Social hacia lo que la ciudadanía realmente está esperando. Estamos muy contentos de tener este nuevo apoyo, el que sin duda denota que KOMATSU CUMMINS Chile es una empresa verdadera comprometida con Calama y su gente. Las grandes mineras deberían preferir proveedores que estén alienados con sus políticas de sustentabilidad y responsabilidad social, ya ellas comparten los valores y también ponen un hombro por construir una ciudad sustentable”

Actualmente, KOMATSU CUMMINS Chile, está realizando un aporte concreto al desarrollo del proyecto de Centro de Alto Rendimiento de Calama, para lo cual financia y dispone de profesionales para realizar la etapa de estudios de factibilidad de la iniciativa priorizada por la comunidad.

Comunidad

Uno de los miembros del Consejo Consultivo de Calama PLUS, que ha trabajo intensamente en conjunto con KOMATSU CUMMINS, es Nibaldo Rojas, quien destacó la incorporación de la empresa y su interés en el desarrollo del proyecto de Centro de Alto Rendimiento.

“Hoy día estamos viendo un avance significativo y yo creo que eso da pie para que podamos poner más energía para que esto se concrete en el tiempo y entregar un beneficio a la comunidad que finalmente es lo que uno está buscando en estos proyectos y por otro lado que también diversificamos la imagen ya que podemos posicionar Calama no sólo por la minería, el turismo y la astronomía, sino también por un tema que es el deporte”.

Finalmente la presidenta del Consejo Consultivo, Jacqueline Echeverría, manifestó su satisfacción por esta incorporación de KOMATSU CUMMINS, la cual, según señala, debería ser un llamado a otras empresas de la zona.

“Que KOMATSU CUMMINS integre el Consorcio es un gran hito, ya que permite avanzar con los proyectos sobre todo con el CAR que es un sueño que tienen los deportistas de Calama y no sólo los deportistas sino por todos nosotros y por muchos años, donde hay gente que ha aportado mucho y que ha entregado mucho a este proyecto. Felices y contentos de que estás cosas se vayan concretando y que empresas tan importantes como KOMATSU CUMMINS se sume al Consorcio y así deberían sumarse muchas más”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo