Mesa Multisectorial de Consorcio acelerará procesos de proyectos

December 18, 2013

 

Organización proyecta un 2014 con avances concretos en distintas etapas de los proyectos asociados a la cartera de iniciativas que conforman el Plan de Desarrollo.

Este martes se realizó la última sesión 2013 del Consorcio Calama PLUS y, en ella, se informaron y evaluaron los avances de la cartera de proyectos, pero además se adoptaron los acuerdos que permitirán que en el 2014 las iniciativas avancen a una mayor velocidad.

Mesa Multisectorial

Para corroborar un acuerdo adoptado por el Consorcio, próximamente comenzará a funcionar una Mesa Técnica Multisectorial, la cual estará integrada por un profesional de Gobierno Regional, otro del Municipio, al igual que uno de las empresas involucradas directamente en proyectos, además del asesor técnico que disponga la dirección ejecutiva de Calama PLUS; para que, como equipo, se puedan agilizar cada uno de los procesos de las etapas que contemplan las iniciativas.

Esta decisión, adoptada en forma unánime por el Consorcio, permita darle más celeridad a todas las iniciativas que componen la cartera de Calama PLUS a través de una coordinación y articulación de funciones de todos los involucrados y comprometidos con la realización de las iniciativas.

Sobre la importancia de esta determinación, el director ejecutivo de Calama PLUS, Rodolfo Reygada indicó.

“Esta reunión es un punto de quiebre para lo que viene de aquí en adelante dado que se acordó conformar una Mesa, con municipalidad y gobierno, que permita acelerar ciertas gestiones de los proyectos asumiendo cada uno su rol, dándole así mayor celeridad a las iniciativas y poder levantar nuevos proyectos que vienen en camino. Hay varios proyectos que están en curso y que fueron comprometidos en la cartera de Calama PLUS, pero, sin embargo, cuando ellos terminen queremos que los otros que están desarrollándose sigan el buen camino y lleguen a ejecución”.

Sobre el próximo año, Reygada señaló el inicio de algunas obras como serán las que corresponden al Parque Periurbano, paseo Borde Río y Colegio don Bosco, además del desarrollo de etapas de diseño e ingeniería de los proyectos priorizados como Museo Minero de Calama, Zeus Valentín Letelier y Liceo Minero América, entre otros.

Avances

Dentro de los puntos tratados en la reunión, se informó sobre los avances de los proyectos con un especial énfasis en aquellas iniciativas que fueron priorizadas por la comunidad, las cuales presentan diversos niveles de avances como el caso del Museo Minero que comenzó su etapa de diseño, el ZEUS Liceo Minero América que está pronto a iniciar esta etapa de desarrollo o el colegio don Bosco que comenzará su construcción durante el primer semestre del 2014.

Sobre estos avances, la presidenta del Consejo Consultivo, Jacqueline Echeverría, señaló que existen progresos concretos en los proyectos Calama PLUS.

“Hay avances y hay algunas cosas que estaban entrampadas, pero se ve que se está trabajando seriamente y que hay bastante avance de lo que nosotros estábamos esperando como la escuela Valentín Letelier, el Liceo América, el Museo y sí, hay avances.Hay proyectos históricos que están in situ como por ejemplo el aeropuerto, la finca san Juan, el paseo Granaderos, hay varias cosas que se incluyeron dentro de la cartera de Calama, no son los que se votaron pero están dentro de Calama PLUS”

A partir del 2014 comenzará a operar la Mesa Multisectorial, la cual con la colaboración y esfuerzos de todas las partes, permitirá que todos los proyectos puedan ser una realidad en el marco de la construcción de una ciudad Oasis Moderna y Sustentable.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo