Director Ejecutivo de Calama PLUS analizará tecnologías sobre uso efectivo del agua

July 17, 2013

El recurso hídrico es un eje central para lograr el desarrollo de una ciudad moderna y sostenible.

El Consorcio Calama PLUS, reúne una serie de proyectos en los cuales el riego de áreas verdes, es parte fundamental para darle sustentabilidad a cada una de las iniciativas, especialmente aquellas que están destinadas a convertirse en espacios recreacionales y de uso público familiar.

Con la tentativa de analizar soluciones, que permitan dar un uso más efectivo al recurso hídrico de la zona, el Director de Calama PLUS, Rodolfo Reygada, realiza un viaje a Europa, en donde, actualmente se desarrollan iniciativas relacionadas con el uso eficiente de agua, que, eventualmente, podrían ser usados en nuestra comuna.

“He sido testigo del empleo de nuevas tecnologías y he participado junto a equipos internacionales de trabajo relacionados al uso eficiente del agua, a partir de estas experiencias, creo que existen oportunidades reales de lograr su utilización en Calama y contribuir así con la construcción de una ciudad moderna y sostenible”.

Reygada ya gestionó algunos encuentros con empresas y centro de investigación internacionales, los cuales trabajan en esta área y que, de fructificar alguna conversación, podría convertirse en un gran paso para la ciudad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo