Finalizó etapa de Diseño de Remodelación de Parque El Loa

June 18, 2013

Consorcio Calama Plus gestionará recursos para la ejecución del proyecto.

Para la materialización de esta importante iniciativa se requiere una inversión de más de cinco millones de pesos, los cuales podrían provenir desde el Gobierno Regional a través de recursos del FNDR.

Este miércoles, 19 de junio, en el salón de Eventos Culturales del Parque El Loa, se realizó la tercera Mesa Ciudadana del proyecto Remodelación Parque El Loa, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama con la colaboración financiera, en su etapa de diseño, de Codelco División Chuquicamata y que contribuye a la transformación de Calama en una Ciudad Moderna y Sustentable.

Diseño Final

En la ejecución de la Mesa de este miércoles, la consultora a cargo del nuevo diseño, entregó los detalles finales del trabajo realizado el cual contempla nuevos pavimentos en los sectores orientes y poniente del Parque, además de la creación de un anfiteatro y senderos de paseo peatonal por la ladera del río; además de restaurantes con terrazas, techumbres en multicanchas y la remodelación de los quinchos ubicados en el lugar.

Dentro del trabajo realizado por los arquitectos, cabe destacar que tanto el paisajismo como la materialidad de las nuevas construcciones serán en base a elementos típicos de nuestra zona, reforzando así la identidad de la ciudad en sus grandes obras de infraestructura.
Una de los aportes realizados por la comunidad fue sobre el uso de energía solar para la iluminación y operatividad del Parque, tema que será revisado técnicamente para evaluar su factibilidad de incorporación durante las siguientes etapas del proyecto.

Financiamiento

La unidad técnica del municipio, SECPLAC, recopilará todos los antecedentes relacionados con el diseño del proyecto para solicitar los fondos al Gobierno Regional, también parte del Consorcio Calama Plus, a fin de reunir los recursos necesarios que permitan la ejecución de las obras de este anhelado proyecto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo