Diseño de Paseo Borde Río se proyecta como lugar familiar de recreación inclusiva

June 17, 2013

Este martes se realizará segunda Mesa Ciudadana Calama PLUS. 
Iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y Codelco División Chuquicamata,  también contará con zonas de juegos y accesos especiales para personas con capacidades diferenciadas.

Este martes 18 de junio, a partir de las 10 horas, en la sala 1A del edificio institucional Codelco, se realizará la segunda Mesa Ciudadana del proyecto Paseo Borde Río, iniciativa trabajada en conjunto por el equipo técnico del municipio, financiada por Codelco División Chuquicamata y que forma parte del objetivo de transformar Calama en una Ciudad Moderna y Sustentable.

En esta oportunidad la comunidad podrá asistir y conocer los alcances del diseño del proyecto, en el cual se destacan diversas áreas como pasarelas, zonas de juego, puentes conectores, entre otros. Cabe señalar que, tanto los accesos como las zonas de recreación, están diseñadas para que las personas con capacidades diferenciadas también puedan disfrutar de este Paseo gracias a áreas especialmente diseñadas para ello.

El proyecto avanza de acuerdo a los tiempos estimados en su etapa de diseño, quedando así por realizar la ingeniería de detalles, fase con lo cual podría darse inicio a sus obras el próximo año.
Una vez finalizada la ejecución total de este proyecto, toda la familia calameña podrá contar con un nuevo espacio recreativo de alto estándar.

Parque El Loa

Este miércoles a partir de las 10 horas, en el salón de Eventos Culturales del Parque El Loa se realizará la Tercera Mesa Ciudadana del proyecto Remodelación Parque El Loa, instancia impulsada por el municipio y cuyo diseño es financiado por Codelco División Chuquicamata.

La invitación a participar es completamente abierta para toda la comunidad interesada en esta iniciativa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo