Consorcio Calama Plus tiene nuevo director ejecutivo

June 4, 2013

Profesional calameño es el nuevo líder del proyecto urbano de la ciudad.

El Consorcio Calama PLUS designó un nuevo Director Ejecutivo para el proyecto urbano. En una decisión consensuada por los miembros del organismo se determinó la llegada de Rodolfo Reygada Velásquez, calameño de 33 años, ingeniero civil de la Universidad Católica de Valparaíso, será la persona que llegará a dirigir el proyecto más importante y ambicioso de la ciudad de Calama, ello luego de una vasta experiencia en Europa desarrollando proyectos de energías sustentables en distintos países.

El nuevo Director Ejecutivo, asumió sus funciones a partir del 01 de junio y se ha propuesto convertir a Calama en la primera ciudad sustentable de Chile, como el más ambicioso de los objetivos que espera materializar a cargo de Calama PLUS.

Reygada Velásquez, tomó la decisión de liderar Calama PLUS y cambiar su vida en Europa para hacerse cargo de este proyecto debido al compromiso que siente con su ciudad natal y una forma de retribuir lo que le entregó Calama y su gente.

Nacido en Calama, estudió en la Escuela D-48 su enseñanza básica y en el Colegio Chuquicamata cursó su enseñanza media. Con una alta vocación social, desempeñó un importante rol en la iniciativa “Un Techo Para Chile” en la Quinta Región, por esa misma razón, acorde a su interés social, fue una de las tantas personas que ha seguido, desde el extranjero, todo el desarrollo y procesos que ha vivido Calama PLUS, ello a través de las distintas redes sociales.

Antecedentes profesionales

Rodolfo Reygada Velásquez, en su carrera formativa, cuenta con tres Magister en diversas áreas como Ingeniería, Negocios y Energías Sustentables, lo cual junto a su experiencia laboral le ha entregado especialización en áreas de energías renovables, ingeniería logística, dirección de proyectos, ingeniería de negocios, planificación estratégica sustentable, entre otras. Junto con el desarrollo de todas estas habilidades, Reygada posee conocimientos de aplicación técnica como en energías renovables de tipo solar, fotovoltaica, térmica, eólica; además de planificación y diseño sustentable.

En términos de experiencia laboral, se destaca su trabajo como Ingeniero de Planificación y Gestión Estratégica, y su actual desempeño como Director General y Cofundador de Blue Power Projects Ltda. organización que provee una plataforma para facilitar el diseño y la implementación de proyectos relacionados a la generación de energía mediante fuentes renovables, así como soluciones de eficiencia energética

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Basura en Calama - Campaña de Reciclaje Calama PLUS

May 10, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo