Buscar

Complejo Valentín Letelier avanza hacia su ejecución

A través de una coordinación en línea, el proyecto cumplió un nuevo hito de participación que permite continuar su desarrollo.


Este jueves 25 de marzo, la dirección ejecutiva del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable, Calama PLUS, realizó una nueva jornada de participación ciudadana en el marco del desarrollo del proyecto “ZEUS Barrio Construcción Complejo Educacional Valentín Letelier”, en la cual participaron la comunidad educativa del establecimiento, liderada por su directora Luisa Morgado, además de equipos de las áreas de planificación y educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, COMDES.


En esta ocasión, se llevó a cabo un proceso de actualización de participación a solicitud de los analistas del proyecto del Ministerio de Desarrollo Social en función de validar nuevamente el diseño del proyecto con miras a su pronta ejecución.


“Más allá de la exigencia formal, este espacio nos permitió exponer de modo sencillo los detalles del proyecto, clarificando sus condiciones y virtudes. Asimismo, en un ámbito distendido, pudimos contarles de los avances de la gestión, de la cual prontamente deberíamos tener buenas noticias”, explicó el director ejecutivo del Plan Calama PLUS, Alejandro Hidalgo Martínez.


Proyecto y futuro

El proyecto es parte de la cartera priorizada por la comunidad bajo Consulta Ciudadana Calama PLUS y permitirá la ampliación de la cobertura académica del prestigioso recinto, para lo cual ya cuenta con el diseño arquitectónico financiado por CODELCO Distrito Norte, y que contempla la construcción de recintos como salas de clases, laboratorios de ciencias, gimnasios, ampliación del Centro de Recursos de Aprendizaje, talleres de artes visuales y musicales, patios y multicanchas techadas. Al formar parte de un proyecto ZEUS Barrio Calama PLUS, la nueva infraestructura fue diseñada para permitir el acceso a la comunidad a partir de la apertura de algunos recintos.


Para la continuidad de la iniciativa, se está realizando un proceso de actualización de información y respuesta de las últimas observaciones realizadas al proyecto, con el objetivo de obtener los recursos para etapa ejecución.

17 vistas

© 2020 Calama Plus. Creado por TRama