Buscar

Almacenes de Barrio

Proyecto del equipo Calama PLUS, permite implementar medida de seguridad y resguardo para clientes y propietarios de comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Este lunes, 31 de agosto, comenzó la ejecución del proyecto “Almacenes de Barrio”, iniciativa del área comunitaria de la dirección ejecutiva del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama, Calama PLUS, y que entrega implementación sanitaria a almaceneros de distintos barrios de la ciudad.


La iniciativa, surge como una medida de colaboración en la prevención del contagio de SARS-CoV-2 en distintos sectores de Calama, a través de la instalación de material de desinfección vía alcohol gel, gráfica de piso para propiciar el distanciamiento físico de los clientes y material informativo sobre las medidas de precaución.


Respecto a la puesta en marcha de este proyecto, el director ejecutivo de la entidad, Alejandro Hidalgo Martínez, señaló.


“La pandemia nos proporciona la oportunidad de contribuir al resguardo ciudadano, a partir de estos almacenes que abastecen a sus barrios. Pero asimismo, permite abrir una puerta de vinculación con éstos lugares, en los que este tipo de comercio además cumple una función social con la comunidad”.


Esta acción está inserta en el Plan Covid-19 de la dirección ejecutiva Calama PLUS, desarrollada desde mayo de este año y a ella se suman proyectos como la plataforma web para comerciantes del centro histórico de la ciudad, Mi Comercio Calama, además de iniciativas vinculados a salud mental y otras, siempre en sintonía y como un aporte para la comunidad ante la situación que afecta a la población mundial.

6 vistas

© 2020 Calama Plus. Creado por TRama