Buscar

Calama PLUS presenta avance de iniciativas al alcalde Daniel Augusto

Actualizado: jul 23

La Dirección Ejecutiva del Plan, entregó avance y desarrollo de los proyectos, en primera sesión de Consorcio público – privado del año 2017.

El Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de la ciudad, Calama PLUS, cuenta con una cartera de proyectos en donde considera, entre otros, iniciativas priorizadas por la comunidad, las cuales se encuentran hoy en etapas de diseño, ejecución y prefactibilidad.

Con el objetivo de dar a conocer los distintos avances y fortalecer las alianzas público-privadas, durante la primera sesión de Consorcio 2017 se integró la asumida autoridad comunal Daniel Agusto Pérez, quien junto a sus colaboradores recabaron todos los antecedentes y requerimientos para continuar con el desarrollo de las iniciativas de acuerdo al informe entregado por la Directora Ejecutiva del Plan, Alejandra Álvarez.

En la cita, el alcalde, junto con destacar el ánimo constructivo y colaborador de todos los miembros del Consorcio, comprometió la colaboración de la casa edilicia a través de acciones concretas que contribuyan en el cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudadanía.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde como municipio, tenemos que hacer estudios de títulos, tenemos que facilitar las cosas para que los proyectos salgan. Vamos a generar una nueva etapa en lo que significa el trabajo de la Secretaría Comunal de Planificación para que sea un ente articulador, un ente que saque adelante los proyectos, un ente que ejecute acciones y que de respuesta al trabajo que hace Calama PLUS, el cual se esfuerza día a día para que los proyectos avancen, para que logren su financiamiento y obtengan su RS“

En esta reunión, participaron representantes de la comunidad y de las entidades tanto públicas como privadas que forman parte del Consorcio Calama PLUS, quienes renovaron los compromisos e instaron a continuar con el trabajo en conjunto lo que permitirá avanzar en los diferentes proyectos que forman parte de la cartera.

Para la Directora Ejecutiva de Calama PLUS, Alejandra Álvarez, los resultados, voluntades y compromisos manifestados en la reunión, permitirán la continuidad de los proyectos en el marco de la construcción de Calama, ciudad oasis, moderna y sustentable.

“Como Dirección Ejecutiva nos sentimos muy satisfechos con los renovados compromisos que se manifestaron en esta primera reunión del Consorcio de Calama PLUS del año 2017, lo que nos permite proyectar la continuidad del trabajo, y más aún con la presencia del Sr Alcalde, quién fue enfático en el valor ciudadano de esta instancia y la voluntad de que las iniciativas se materialicen en obras que mejoren la calidad de vida de la población”.

Proyectos y avance

Entre los proyectos presentados a los miembros el Consorcio, se encuentra el que corresponde a la Zonas de Estándar Urbano Superior, ZEUS, Complejo Educacional Valentín Letelier, actual escuela emplazada en la Población Gustavo Le Paige, y que, hoy en día, la empresa Marsino Arquitectos Asociados Ltda. está desarrollando el diseño arquitectónico, el que incorpora la realización de mesas de trabajo con la comunidad educativa, para así generar un trabajo con una mirada diversa e innovadora respecto a la infraestructura tradicional de los establecimientos educacionales.

Respecto a otra iniciativas ZEUS, en el ámbito de espacios públicos, destacaron el Centro de Entrenamiento de Atletismo de Calama y el Estadio Techado, finalizaron sus respectivos estudios de perfil a cargo del equipo técnico de Calama PLUS, por lo que, los profesionales, hoy avanzan en la etapa de diseños arquitectónicos, manteniendo el sello de participación del Plan, a través de la realización de talleres comunitarios y mesas de trabajo que reúnen a toda la comunidad interesada en contribuir con los proyectos.


7 vistas

© 2020 Calama Plus. Creado por TRama