Buscar
  • Calama PLUS

Colegio Técnico Industrial comenzó etapa de ejecución de obras

Actualizado: jul 23

Luego de dos procesos de licitación, ya comenzaron las primeras acciones de la infraestructura que albergará al establecimiento educacional técnico industrial.

En terrenos ubicados en el sector poniente de nuestra ciudad ya se realizan los primeros trabajos que darán paso a las obras de construcción del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, iniciativa priorizada dentro del Plan de Desarrollo, Calama PLUS y con orientación al ámbito de la formación profesional de los jóvenes de la ciudad y que es posible gracias a la alianza de la Asociación de Industriales de Antofagasta, comunidad Salesiana y con el aporte de recursos de Minera El Abra y Codelco Chuquicamata.

Primera Etapa

Desde principios de este año y hasta mediados de este mes se realizarán trabajos de cierre perimetral y emparejamiento del terreno que abarcará a toda la infraestructura del proyecto, ello junto a la demarcación de las obras que contempla esta primera etapa.


El proyecto del Colegio Industrial don Bosco, instancia educativa mixta y orientada a la enseñanza de servicios a la minería, es una obra desarrollada a partir de un trabajo en equipo y en su fase primaria contempla la construcción de cuatro pabellones, el edificio principal, patios y canchas de práctica deportiva, todo esto pensado en la entrada en operaciones del colegio, el cual iniciará sus labores educativas con los cursos de primero y segundo básico y primero y segundo de enseñanza media, sin descartar que esto pueda variar y llegar a incluir nuevos niveles en la etapa que está hoy en construcción.


Esta instancia educacional, emplazada en el sector norponiente, brindará educación desde el nivel parvulario, será mixto y estará orientado a la enseñanza de servicios a la minería acorde a los requerimientos de las empresas de la zona. Las obras de esta primera etapa se extenderían durante todo el 2015 y hasta comienzos del próximo año, con el objetivo de que los primeros alumnos del colegio puedan acceder a él en marzo del 2016.

Proceso

La construcción del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, forma parte de la cartera de iniciativas del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable, Calama PLUS, en la dimensión priorizada sobre el futuro de la ciudad. A través de la ejecución de esta iniciativa, se busca responder a la necesidad de contar con nuevas instancias de formación técnico profesional, ya que el proyecto considera educación de estas características desde niveles parvularios y con carreras afines a lo que se requiere y necesitará el área minera de la ciudad.


Dentro del desarrollo del proyecto, la comunidad calameña se ha mantenido involucrada de progreso y de todos los alcances de la iniciativa, ello a partir de la participación en las mesas realizadas para involucrar efectivamente a los ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la ciudad.


0 vistas

© 2020 Calama Plus. Creado por TRama