Buscar
  • Calama PLUS

Consejo Consultivo suma nuevos representantes sociales

Actualizado: jul 23


Mesa de Gestión forma parte del Consorcio Calama PLUS. En Asamblea general nuevos miembros de organizaciones funcionales y vecinales se sumaron a la instancia para seguir contribuyendo con el desarrollo de la Ciudad Moderna y Sustentable.


Directiva de la Mesa de Gestión y Control de Proyectos Calama PLUS realizó su asamblea general a la que asistieron miembros del organismo, pero a la cual también acudieron nuevos actores de la comunidad quienes están dispuestos a sumarse y trabajar en la fiscalización del desarrollo de proyectos, pero además contribuir con la habitabilidad de los mismos y el desarrollo de nuevas iniciativas.


Asamblea

La actual presidenta de la Mesa, denominada también Consejo Consultivo, Jacqueline Echeverría, manifestó su satisfacción por el alto nivel de compromiso de los vecinos de Calama, quienes dan un nuevo impulso a la labor que realizan y que seguirán desarrollando en base a una planificación que han realizado como directiva.


“Fue una reunión muy constructiva donde la gente que asistió nos llamó mucho la atención porque nunca había participado en ninguna mesa, en ningún foro y ningún cabildo y que hayan llegado a través de la invitación de otras agrupaciones que también son nuevas nos agradó, es bueno para que se vaya fortaleciendo la Mesa. Nosotros tenemos un programa de trabajo que estamos afinando y vamos a ir citando e ir viendo algunas capacitaciones para que la gente vaya entendiendo de qué se tratan los proyectos y a qué corresponden”.


A la cita de la comunidad asistieron miembros fundadores como Maritza López, presidenta de la Junta de Vecinos Inti Rai y de la Asociación Vecinal Ecológica, AVEC, quién renovó su compromiso con el desarrollo de Calama PLUS, además de destacar que el plan ha seguido desarrollándose e incorporando nuevos proyectos, de allí la importancia de que la comunidad se informe y participe activamente.


“Fue una reunión bastante confluida con bastantes actores de diferentes sectores y que importante que se reintegran a este trabajo como observadores y fiscalizadores de estos grandes proyectos que se tienen que realizar si o si en Calama, en realidad me sorprendió que fuera tanta gente y es importante que sigan participando porque ellos son los que están detrás de este Consorcio para que se cumplan las palabras comprometidas con Calama. Fue bastante positiva, además se conoció al nuevo director de Calama PLUS que trae sus mejores intenciones de trabajar estos proyectos y también en otros proyectos de Sustentabilidad para Calama, creo que su presentación fue bastante importante porque se vienen cambios importantes para la ciudad.”


Asimismo, el representante de la Asociación de Agricultores de Calama, ASAC, Rubén Bustamante, quien además es el vicepresidente del Consejo Consultivo, señaló la importancia de seguir participando de estos procesos, pero con un especial énfasis en el área del oasis y la agricultura que son de vital interés para su agrupación

“Nosotros siempre hemos sido activos, estamos trabajando y haciendo cosas, estamos luchando por el oasis, el agua y por el plano regulador. A nosotros nos interesa el proyecto del Plano regulador y que se haga universal que tenga contemplado la construcción las casas y principalmente la conservación del oasis y en el oasis la agricultura de Calama”.


Nuevas agrupaciones

Como parte de la preocupación por el desarrollo de la ciudad hasta la Asamblea también llegaron otras agrupaciones y dirigentes vecinales, quienes luego de la presentación manifestaron su deseo de incorporarse y realizaron de inmediato la afiliación al Consejo. Dentro de los interesados en sumarse estuvo Patricia Pérez, presidenta de junta vecinal Gladys Marín, quien indicó su intención de ser parte del Consorcio Calama PLUS y trabajar como comunidad activa con el objetivo común de ciudad.


“Nosotros nos sumamos porque es necesario que las juntas de vecinos seamos más participativas dentro del Consejo Consultivo de Calama PLUS, porque las unidades vecinales y organizaciones funcionales somos parte de la ciudad y tenemos gran opinión. Nosotros veíamos que el Consejo no tenía toda la representatividad nosotros nos sumamos para aportar a Calama PLUS y a la ciudad”.


En total fueron cinco nuevas organizaciones sociales las que se sumaron durante la Asamblea, sin embargo la invitación sigue abierta y durante los próximos días se concretaría la incorporación de nuevas juntas vecinales y otras instituciones funcionales.


0 vistas

© 2020 Calama Plus. Creado por TRama