Microscopio

La pandemia originada por el Covid-19, ha generado una crisis multidimensional con impactos sanitario, social, y económico. Atendiendo esta nueva realidad, la dirección ejecutiva del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama PLUS, a través de su área de Desarrollo Comunitario, generó un plan de acción vinculados a sus ejes estratégicos y centrado en el cuidado y bienestar de la población de Calama.

Inicio enfermera Paciente de examen

Adulto Mayor y salud Integral

Este proyecto busca contribuir en la funcionalidad y el autocuidado de los adultos mayores de Calama ante la pandemia, para lo cual se realizará la entrega de implementación para la mantención y desarrollo de habilidades cognitivas y de motricidad, además de una guía práctica de medidas de cuidado e información.

Huerto vegetal

Huertos Domiciliarios

Calama Plus busca promover una sociedad sustentable consciente de los recursos alimentarios limitados y la certeza de la posibilidad de autogenerar los propios. Este proyecto recoge esa visión y, también, considera la creación de huertos y el cuidado de los mismos, como una acción terapéutica para los beneficiarios de juntas de vecinos de la ciudad.

Mujer con computadora

Mercado Virtual

La crisis generada por el Covid-19 supone un desafío a la actividad económica del país, por ello, como mecanismo de colaboración, crearemos una plataforma virtual, en donde locatarios formales y del caso histórico, realizarán la difusión de sus productos y servicios para la conservación y búsqueda de nuevos clientes.

7.jpg

Almaceneros de Calama

El almacén, juega un rol clave en la cadena de abastecimiento y en la prestación de otras funciones como pagos de servicios, transferencias o compra de prestaciones médicas entre otras. Pensando en ello, y ante la emergencia, contribuiremos con medidas de seguridad para locales comerciales a modo de resguardar a sus clientes y su personal.

© 2020 Calama Plus. Creado por TRama